- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realizará vuelos de observación sobre Letonia y Lituania

© Sputnik / Igor RussakAvión An-30B
Avión An-30B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares rusos inspeccionará los territorios de Letonia y Lituania, informó el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar en un avión ruso An-30B inspecciones en los territorios de Letonia y Lituania", dijo el militar citado por la cadena Zvezda.

El medio indica que los vuelos se efectuarán entre el 21 y el 26 de agosto desde las bases aéreas de Riga y Siauliai, con una distancia máxima de 800 y 715 kilómetros, respectivamente.

Un avión Tu-154 - Sputnik Mundo
El avión ruso sobre la Casa Blanca hace enloquecer las redes sociales de EEUU
Especialistas letones y lituanos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo, según Rizhkov.

Se trata de la 32ª y la 33ª misiones de observación que Rusia lleve a cabo este año sobre el territorio de un Estado miembro del Tratado de Cielos Abiertos.

Firmado en 1992 en Helsinki, el acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала