- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores alemán saluda liberación por España de escritor acusado por Turquía

© REUTERS / Fabrizio BenschSigmar Gabriel, ministro de Exteriores de Alemania
Sigmar Gabriel, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN, (Sputnik) — El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, saludó la liberación del escritor alemán de origen turco Dogan Akhanli, detenido el sábado en el sur de España a petición de Ankara.

"Me alegro de que Dogan Akhanli haya recuperado la libertad”, dijo citado en un comunicado del departamento diplomático.

Subrayó que “sería terrible si Turquía pudiera lograr que oponentes del presidente (turco Recep Tayyip) Erdogan acaben en prisión en el otro extremo de Europa”.

"Tengo plena fe en el sistema judicial español y sabemos que nuestros amigos y socios en el Gobierno español entienden lo que está en juego", indicó Gabriel.

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Detenido en España otro escritor reclamado por Turquía
Akhanli fue detenido el día 19 en Granada, donde pasaba las vacaciones, a petición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El abogado del escritor, Ilias Uyar, informó que a su cliente le exigieron permanecer en España mientras las autoridades están considerando la petición de extradición a Turquía.

Según el abogado, la detención se basó en un caso penal contra Akhanli, que se había iniciado en Turquía y que calificó que políticamente motivado.

Akhanli abandonó Turquía en 1991 después de pasar años en una prisión turca tras el golpe militar de 1984.

El tema principal de sus obras son las matanzas de los armenios en el Imperio otomano en el período de 1915 a 1923, tema muy sensible para Turquía que rechaza calificarlas de genocidio.

Lea más: Turquía acusa a Alemania de acoger a los terroristas buscados por Ankara

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала