- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un imán podría haber adoctrinado a los terroristas de Barcelona

© AP Photo / Oriol DuranLos heridos del atentado de Barcelona
Los heridos del atentado de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El imán de Ripoll, la localidad de donde procedía la mayoría de los terroristas de los ataques de Barcelona, está siendo investigado por la policía catalana por ser el presunto responsable de la captación, radicalización y adoctrinamiento de los implicados en el atentado.

Situación en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
España
Doce hospitalizados por el atentado en Barcelona se encuentran en estado crítico
Así, los Mossos d'Esquadra estarían tras la pista de Abdelbaki Es Satty, en paradero desconocido. El hombre, de unos cuarenta años, es el imán de Ripoll y, según la hipótesis de los Mossos d'Esquadra, los cuerpos de seguridad catalanes, también el cerebro de la trama terrorista que golpeó Cataluña el 17 de agosto.

Los propios familiares de los terroristas le señalan como el instigador responsable de captar, radicalizar y adoctrinar a sus hijos.

Durante la mañana del 19 de agosto, los Mossos registraron el piso del ahora presunto terrorista en busca de ADN y de pruebas.

© AP Photo / Francisco SecoEl piso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en los atentados de Barcelona del 17 de agosto
El piso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en los atentados de Barcelona del 17 de agosto - Sputnik Mundo
El piso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en los atentados de Barcelona del 17 de agosto

Según fuentes con acceso a la investigación citadas por el diario catalán Ara, el imán sería partidario de la interpretación salafista del Islam, extremista y excesivamente estricta; una información que desconocían aquellos que trabajan en el oratorio donde Abdelbaki Es Satty ejercía de imán.

En paradero desconocido

La Sagrada Familia (Barcelona) - Sputnik Mundo
España
Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
A pesar de que los Mossos d'Esquadra van tras la pista de Abdelbaki, también trabajan con la hipótesis de que el imán murió el miércoles 16 de agosto tras la explosión que derruyó el chalet de Alcanar. La policía ha encontrado bajo los escombros restos humanos de, al menos, tres personas.

El imán salió de la cárcel de la localidad española de Castellón en 2012 por incumplir la Ley de Extranjería, según han informado a la agencia EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

"Ha sido el imán el que les ha lavado el cerebro. Moussa (uno de los terroristas) no era así, pero empezó a cambiar hace tres o cuatro meses", ha asegurado uno de los familiares de Driss Oukabir, detenido tras el atentado y hermano de Moussa Oukabir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала