- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libanés halla armas de EEUU en las posiciones de los yihadistas

© Foto : US Department of DefenseMisil antitanque TOW
Misil antitanque TOW - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados libaneses encontraron armas sofisticadas de producción estadounidense en las posiciones abandonadas por los combatientes del Frente Fatah al Sham, más conocido como Frente al Nusra, informa Reuters citando a una fuente en los servicios de seguridad del Líbano.

En particular, los militares del país árabe hallaron misiles antitanque TOW de fabricación norteamericana. Además, los efectivos encontraron misiles tierra-aire.

Balas de los terroristas, encontradas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué prueba el arsenal hallado en Alepo?
En este sentido, Reuters indica que se trata de una de las primeras evidencias de la presencia de armas de esta clase en  manos de los radicales en Siria.

Los almacenes en cuestión estaban ubicados en las posiciones del Frente Fatah al Sham (proscrito en Rusia y otros países). Las tropas libanesas accedieron a su contenido tras la expulsión de los combatientes de al Nusra de la región fronteriza con el Líbano tras la intensa ofensiva del movimiento chií libanés, Hizbulá, según la agencia.

Lea también: Descubren en Alepo un alijo de armas fabricadas en EEUU (vídeo)

No es la primera vez que aparece armamento militar estadounidense en manos de las facciones implicadas del conflicto en Siria. Las armas de EEUU las encontraron en grandes cantidades en Alepo tras la expulsión de los radicales de esta ciudad.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú comenta posible implicación de EEUU en suministro de tóxicos a terroristas en Siria
Además, los misiles anitanque TOW de producción estadounidense protagonizan una multitud de vídeos desde Siria, donde los terroristas tratan de atacar tanques sirios.

El 16 de agosto, también, el vicetitular de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, declaró que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco apunta a que fueron suministradas por EEUU y el Reino Unido.

Lea más: Siria acusa a EEUU y el Reino Unido de enviar sustancias tóxicas a los terroristas

El representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, sugirió que el organismo internacional debería investigar las denuncias de Siria sobre la supuesta implicación de las empresas británicas y norteamericanas en los suministros de sustancias tóxicas a uno de los bandos sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала