América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela destaca respaldo de Rusia en producción de crudo

© REUTERS / Marco BelloLogo de PDVSA (archivo)
Logo de PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó el respaldo del banco ruso Gazprombank, en el incremento de la producción en la empresa mixta Petrozamora, situada en el estado Zulia (oeste).

"La relación de la empresa mixta Petrozamora con su socio estratégico ruso Gazprombank [GPB] es tan importante, que hoy en día cuentan con más de 2.000 kilómetros cuadrados en áreas de producción que permiten explotar hasta ahora 110.000 barriles de petróleo por día", manifestó.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Internacional
Rosneft y PDVSA evaluan la factibilidad de tres campos gasíferos en Venezuela
El ministro Del Pino, durante la inspección a esta compañía, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, se refirió a las alianzas con Rusia, impulsadas por el expresidente Hugo Chávez (1954- 2013).

"Por eso el Comandante Chávez tuvo esa visión de alianzas con países como Rusia, nación con la que hemos formado ocho empresas mixtas desplegadas en todo el país que producen más de 250 mil barriles de petróleo por día, en una alianza comercial y financiera perfecta, por eso el imperialismo norteamericano nos amenaza y ataca", afirmó.

Lea más: Venezuela estudia la participación de la rusa Rosneft en proyectos gasistas

Petrozamora opera desde 2012, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia (oeste) con 60% de capital de Pdvsa y 40% ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала