América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Mercosur condena la "usurpación" de atribuciones de la Constituyente de Venezuela

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los países que integran el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) condenaron la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional.

"Los país fundadores del Mercosur condenan la decisión de la asamblea constituyente de usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue elegida democráticamente por la mayoría de venezolanos y que es la única y exclusiva titular del Poder Legislativo en aquel país", expresó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, país que ostenta la presidencia rotatoria del bloque.

Venezuelan citizens walk past graffiti referencing Mercosul in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur rechaza el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela
En opinión del Mercosur con esta medida se restringe aún más el espacio para la convivencia institucional en Venezuela y se agudizan los conflictos, "en un sentido opuesto al necesario restablecimiento de la democracia".

"Los países fundadores del Mercosur no reconocen esa medida o cualquier otra adoptada por la asamblea constituyente, cuya convocatoria se hizo en oposición al orden constitucional venezolano", finaliza la nota oficial.

Escuche: "Hay cinco millones de venezolanos dispuestos a morir por su revolución"

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada únicamente por el oficialismo, decidió el 18 de agosto por unanimidad asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала