- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto, Palestina y Jordania piden ayuda para relanzar el diálogo palestino-israelí

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los ministros de Exteriores, Sameh Shukri, de Egipto, Ayman al Safadi, de Jordania, y Riad al Malki, de Palestina llamaron a la comunidad internacional a contribuir a la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes.

Los ministros se reunieron el 19 de agosto en El Cairo.

"Los titulares de Exteriores llamaron a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos que contribuyan a crear un clima favorable y las condiciones necesarias para reanudar las negociaciones", dice la declaración conjunta leída por Shukri.

Los diplomáticos subrayaron que la crisis palestina y las violaciones de los derechos del pueblo palestino es la mayor causa de la inestabilidad en la región.

Mahmud Abbas, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina congela todos los contactos con Israel
Los diálogos de paz entre Palestina y Israel se encuentran en un punto muerto desde 2014.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

Los repetidos intentos de los mediadores internacionales de lograr que vuelvan a la mesa de negociaciones no han dado resultado hasta ahora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала