- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía analiza si restos biológicos en Alcanar son de un segundo cuerpo

© AP Photo / Monica RojasAmbulancia española (imagen referencial)
Ambulancia española (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, analizan si restos biológicos encontrados entre los escombros de la vivienda que sufrió una explosión en Alcanar son de una posible segunda persona muerta en el lugar, donde los autores de los recientes atentados en Cataluña guardaban una gran cantidad de material explosivo.

"Trabajamos para determinar si los restos biológicos localizados en Alcanar pertenecen a un segundo cadáver", comunicó el cuerpo policial en un mensaje publicado en Twitter. 

Según información ofrecida por la Cadena SER, el Cuerpo Especial de Desactivación de Explosivos (CEDAX) halló a un segundo muerto bajo los escombros de la vivienda.

Coche de los Mossos d'Esquadra en la localidad de Alcanar, España - Sputnik Mundo
España
La policía catalana encuentra a 'la madre de Satán' entre los escombros de Alcanar
Sin embargo, las autoridades no confirmaron esa información por el momento y se limitaron a comunicar que se están analizando muestras biológicas.

La vivienda de Alcanar, en la que tuvo lugar una explosión en la noche del 16 de agosto, es señalada por la policía catalana como el posible centro de operaciones desde donde se planearon los atentados ocurridos el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils dejando al menos 15 muertos y más de un centenar de heridos.

Lea más: Policía vincula a un mismo grupo todos los actos terroristas en Cataluña

De acuerdo con información del diario El País, los investigadores que peinan las ruinas de la vivienda encontraron trazas de explosivo de tiperóxido de triacetona (TATP), un explosivo utilizado habitualmente por los terroristas de Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico)

La gente con posters durante el minuto de silencio - Sputnik Mundo
España
Los ataques en Cataluña rompen 13 años de silencio yihadista en España
Además, los Mossos d'Esquadra encontraron 106 bombonas de butano en el domicilio.

Según explicó Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d"Esquadra, los terroristas planeaban hacer un atentado de mayores dimensiones a los finalmente realizados, pero la explosión del domicilio precipitó los hechos haciéndoles perder fuerza destructiva.

Encuesta: ¿Qué consecuencias tendrán los atentados en España para Europa?

Los cuerpos de seguridad continúan las labores de búsqueda de explosivos en la casa y, según la información de El País, realizarán varias detonaciones controladas entre los escombros con este fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала