- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: más de 60 civiles murieron en Donbás en lo que va de año

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 65 civiles murieron en Donbás desde principios de 2017 y otros 285 resultaron heridos, comunicó el subjefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

"Entre el 1 de enero y el 13 de agosto la Misión Especial constató 65 civiles muertos y 285 heridos", dijo en una rueda de prensa.

Casquillos de proyectiles recogidos en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: casi 30 civiles muertos al pisar minas en Donbás en 2017
Hug comentó que muchos civiles perdieron la vida o sufrieron heridas al pisar minas en Donbás, lo que revela —indicó— el "fracaso total de las operaciones de desminado".

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Donetsk denuncia 56 infracciones de la tregua por el Ejército de Ucrania

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала