- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

© Sputnik / Natalia AvilovaRusia entrega a Siria medicamentos para los niños que sufren del cáncer
Rusia entrega a Siria medicamentos para los niños que sufren del cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés)​ y la Organización Mundial de la Salud (OMS) transportaron vacunas contra la polio a más de 355.000 niños sirios en las gobernaciones de Deir Ezzor y Al Raqa.

Según un comunicado conjunto publicado este viernes, "Unicef, la Organización Mundial de la Salud y sus socios concluyeron la primera ronda de la campaña de vacunación para hacer frente al reciente brote en Siria del poliovirus derivado de vacuna".

"La campaña proporcionó una protección vital contra la enfermedad a más de 355.000 niños de menos de 5 años en las gobernaciones de Deir Ezzor y Al Raqa, donde el acceso es especialmente difícil por la violencia", dice la nota.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU denuncia una epidemia de polio en la ciudad siria de Deir Ezzor
Se trata de la segunda vez que la epidemia de polio sacude Siria desde 2011.

El aumento del número de niños infectados se debe principalmente al deteriorado sistema de salud y las malas condiciones sanitarias en las zonas afectadas por el conflicto.

"Para el 18 de agosto de 2017, 33 niños de menos de 5 años quedaron con parálisis" por la enfermedad, informó Elizabeth Hoff, represente de la OMS en Siria, citada en el comunicado.

Hoff agregó que Unicef y la OMS se esforzarán por inmunizar al máximo número posible de menores para detener la propagación del virus.

Lea más: Una joven refugiada siria, embajadora de Unicef

La polio o poliomielitis es una enfermedad infecciosa que afecta sobre todo a menores de 5 años y causa debilidad muscular y en algunos casos puede provocar parálisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала