- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde la órbita

© Foto : Pixabay / WikiImagesla Tierra desde el espacio
la Tierra desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El primer satélite ruso hecho con una impresora 3D, Tomsk-TPU-120, que fue puesto en órbita, comenzó a trasmitir la señal, informó la Universidad Politécnica de Tomsk.

"El viernes, el 18 de agosto, a las 15.30 (8.30 GMT) el centro estudiantil de control de vuelos de la Universidad Politécnica de Tomsk recibió y grabó una señal del satélite Tomsk-TPU-120, lanzado anteriormente desde la Estación Espacial Internacional a la órbita", dice el comunicado.

Se precisa que la recepción de la señal duró 20 minutos.

"Escuchamos un fragmento del mensaje en ruso; pronto esperamos recibir también datos telemétricos", precisa el comunicado.

Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Seis países reciben señal del primer satélite ruso impreso en 3D
El nanosatélite TPU-120, creado en la Universidad Politécnica de Tomsk, durante su vuelo va a transmitir a la Tierra mensajes de voz, grabados por los estudiantes, en 11 idiomas: ruso, tártaro, kazajo, inglés, alemán, francés, español, portugués, chino, árabe y hindú.

El 17 de agosto los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski lanzaron, como parte del programa ruso, cinco nanosatélites durante el primer y único paseo espacial en 2017 de la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: ¡Adiós, Pádalka! El cosmonauta con récord de permanencia en el espacio se retira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала