- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La gran ventaja del Almirante Kuznetsov ante el nuevo portaviones británico

© REUTERS / Ian Simpson/Royal Navy/MoD/CrownQueen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido
Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido, completó su primera travesía y arribó a la base naval de Portsmouth, la cual será su puerto base. Sputnik conversó con un experto militar acerca de las características de esa nueva embarcación británica.

De acuerdo con Oleg Ponomarenko, experto del Centro de Estudios Estratégicos de Moscú, el nuevo buque insignia de la Marina de Guerra británica todavía está lejos de estar concluido.

"Por supuesto, el buque no se quedará en Portsmouth, zarpará en un futuro próximo y seguirá con las pruebas. Pero la preparación operativa se alcanzará solamente de aquí a algunos años", consideró Ponomarenko.

El portaviones Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo portaviones británico Queen Elizabeth finaliza su primera travesía
De acuerdo con el experto, el grupo naval que acompañará el Queen Elizabeth todavía no está completo. Actualmente, once pilotos están en fase de entrenamiento en Estados Unidos y, a finales del año corriente, tres pilotos más se sumarán a ellos, aclaró Ponomarenko.

Según el experto, solamente aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical podrán utilizar ese portaviones. Los anticuados cazabombarderos Harrier también serán capaces de hacerlo, pero eso será menos efectivo.

Al preguntarle acerca de qué manera es posible comparar el nuevo portaviones del Reino Unido con su homólogo ruso, el Almirante Kuznetsov, Ponomarenko aseguró que una comparación entre las dos embarcaciones sería "incorrecta" desde el punto de vista de "los conceptos de uso en combate" de los buques.

Vídeo: Un fotógrafo aterriza un dron en un innovador portaviones británico

Sin embargo, el portaviones ruso tiene una ventaja importante sobre el Queen Elizabeth: 

"La gran ventaja conceptual del Almirante Kuznetsov es que está equipado con un gran número de medios de autodefensa y una cierta cantidad de medios de ataque, aunque pequeños. Esto significa mucho", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала