- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los terroristas están a nuestra puerta por nuestra propia culpa"

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La culpa de los recientes atentados en España no la tienen los musulmanes, la culpa es de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

A police officer gestures as he blocks a street in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 17, 2017. - Sputnik Mundo
España
Barcelona llora a las víctimas del ataque terrorista (vídeo)
No hay que permitir que esos actos terroristas propaguen odio y xenofobia, ya que es precisamente lo que desean los terroristas, declaró el analista político André Abeledo Fernández en una entrevista a Sputnik.

Una parte de la culpa también le pertenece a Occidente que destruyó países como Libia, Irak y ahora está intentando hacer lo mismo en Siria, añade.

"Y cuando destruyes un Estado, dejas un terreno libre para que estos bárbaros se hagan con el poder. Y ahora están en tu puerta", destacó el experto.

Asimismo, existen "nuestros supuestos aliados" que están financiando a los terroristas, afirmó Fernández, hablando de Arabia Saudí y Turquía.

"Lo que tendría que replantearse Europa es cuál debe ser nuestra relación con los países que financian y apoyan el terrorismo. No puede ser que por un lado lo estemos combatiendo y por otro lado seamos amigos y socios de estos países", dijo el analista.

Según el politólogo, todas las fuerzas mundiales deberían reunirse para combatir el horrible mal que es Daesh. Para ver un ejemplo de una alianza de países con una visión del mundo diferente en contra de un enemigo común solo hace falta recordar la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, dos lados tan distintos como la Unión Soviética y el bloque Occidental se unieron en contra de Alemania nazi. "Hoy este enemigo común es Daesh", explica Fernández. 

Lea más: ¿Tenían los terroristas del atentado de Barcelona los lazos en Francia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала