Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen al cuarto sospechoso de estar relacionado con los atentados en Cataluña

© REUTERS / Sergio PerezMossos d'Esquadra, Policía de Barcelona
Mossos d'Esquadra, Policía de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Cataluña informó sobre la detención de una cuarta personas en relación con los ataques de Barcelona y Cambrils.

"Ha sido detenida una cuarta persona relacionada con los hechos que han tenido lugar en las últimas horas en Cambrils y Barcelona", dice un tuit publicado en la cuenta de Mossos d'Esquadra.

Policía española - Sputnik Mundo
España
Interior de Cataluña informa de una nueva detención en relación con el atentado de Barcelona (vídeo)
En las horas previas, los Mossos arrestaron a dos personas en el municipio de Ripoll y a una más en Alcanar (Tarragona).

Entre los detenidos en Ripoll se encuentra Driss Oukabir, un marroquí naturalizado en España que se dirigía a una comisaría para entregarse después de que los medios publicaran su retrato y revelaran que sus documentos — según él, robados — se habían utilizado para alquilar la furgoneta que cometió el atropello en Las Ramblas.

Su hermano menor, Moussa Oukabir, de 18 años, fue identificado como presunto autor material del atropello.

Lea más: Para los terroristas "Barcelona es solo un escenario más en el que poder actuar"

El sospechoso de Alcanar, un nativo de Melilla, fue detenido en relación con una explosión que se produjo en la noche del miércoles y, según la información preliminar, podría estar relacionada con los ataques del 17 y la madrugada del 18 de agosto.

Situación en Cambrils, España - Sputnik Mundo
España
Autoridades desmienten informes sobre la muerte de un herido en Cambrils
El 17 de agosto, una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona, y avanzó medio kilómetro haciendo eses para atropellar más gente; varias horas después, cinco terroristas intentaron atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Según el balance de última hora, el doble ataque se saldó con 14 muertos y más de un centenar de heridos. Las víctimas son nacionales de 34 países.

También: Instalan maceteros antiatentados en la Puerta del Sol de Madrid

El ataque de las Ramblas fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала