- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumenta a 14 el número de muertos en los atentados en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaPolicía de Cataluña
Policía de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los servicios de emergencias de Cataluña confirmaron la muerte de una mujer por heridas sufridas en el ataque ocurrido en Cambrils (Tarragona), lo que junto a las 13 víctimas del atropello masivo en Barcelona eleva a 14 el número de fallecidos por los atentados terroristas de las últimas horas.

"El Departamento de Salud de la Generalitat confirma la muerte de una mujer que se encontraba en estado crítico", informaron los servicios de emergencias en su perfil de Twitter.

​La mujer se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

Por el momento, las autoridades no ofrecieron detalles sobre qué tipo de heridas causaron su fallecimiento, aunque algunos medios locales reportaron que fue acuchillada por los atacantes de Cambrils.

Policía de España em Madrid - Sputnik Mundo
Alcalde de Niza propone crear un fondo de lucha antiterrorista en ciudades turísticas
Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

Las autoridades investigan la posible relación de estos sucesos con una explosión registrada el jueves en una vivienda en la localidad tarraconense de Alcanar, un suceso que dejó un muerto.

Lea más: Identifican a autor material del atentado en Barcelona

La gente en Las Ramblas en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
España
Saldo mortal del atentado en Barcelona
Además, las autoridades policiales detallaron que una persona fue abatida por la policía en Barcelona tras intentar arrollar con un coche a unos agentes desplegados en un control policial con motivo del atentado.

Sin embargo, por el momento la policía no considera demostrada la relación de estos hechos con los ataques terroristas, por lo que el balance oficial de muertos no incluye los fallecimientos de estos sucesos. 

También: España reunirá a la mesa de valoración de la alerta terrorista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала