- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Identifican al autor material del atentado en Barcelona

© AP Photo / Emilio Morenatti Policía en el lugar del atentado en Cambrils
Policía en el lugar del atentado en Cambrils - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los autores de los ataques perpetrados la víspera en Barcelona y Cambrils pertenecen a una célula de 12 personas, comunicó El País.

"Los autores de los ataques de ayer en Barcelona y Cambrils forman parte de una célula de 12 personas", escribió en su Twitter. 

La gente en Las Ramblas en Barcelona tras el atentado - Sputnik Mundo
España
Saldo mortal del atentado en Barcelona
 Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, identificaron a Moussa Oukabir, de 18 años, como el presunto autor material del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona que el jueves provocó 13 muertos y decenas de heridos, reporta el canal de televisión La Sexta.

El joven es hermano menor del marroquí Driss Oukabir, el principal sospechoso de perpetrar el atentado de Barcelona, detenido tras presentarse ante los Mossos para denunciar el robo de sus documentos.

Tras bajarse de la furgoneta con la que presuntamente perpetró el ataque terrorista, Moussa habría robado un coche con el que habría huido a la carrera de Barcelona, dejando en el vehículo a un hombre apuñalado, informa La Sexta.

Según la cadena, la hipótesis preliminar es que el joven le robó el pasaporte a su hermano Driss para poder alquilar las furgonetas usadas en el atentado de Barcelona.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
Instalan maceteros antiatentados en la Puerta del Sol de Madrid
El diario El Periódico escribe por su parte que Moussa Oukabir es menor de edad, de 17 años.

En este momento los Mossos están buscando al joven y detuvieron a una persona en Ripoll, provincia de Gerona, en relación con el atentado, señala la televisión 324.cat.

En la madrugada de 18 de agosto, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

En un principio se dijo que en el ataque, que la policía vincula al de las Ramblas en Barcelona, resultaron heridos seis civiles y un agente; una de las víctimas civiles falleció posteriormente, según informó El Diario este 18 de agosto.

También: Abaten a tiros a conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona

Policía española - Sputnik Mundo
España
Interior de Cataluña informa de una nueva detención en relación con el atentado de Barcelona (vídeo)
El Departamento de Salud de la Generalitat precisó que cinco personas se encuentran hospitalizadas a raíz del ataque en Cambrils, incluyendo a dos heridos graves y uno en estado crítico.

En total, más de un centenar de heridos se mantienen hospitalizados en una quincena de hospitales catalanes, incluyendo a las víctimas del atropello masivo en las Ramblas, que también costó la vida a trece personas.

Lea más: La prensa define a Cataluña como el mayor foco islamista de España

Una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de esta zona, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y avanzó más de 500 metros haciendo eses para causar más daño.

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала