Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el gasoducto Nord Stream 2 será construido en plazos previstos

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESMIRNA, TURQUÍA (Sputnik) — Pese a las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se realizará en los plazos previstos, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Los países europeos están interesados en suministros del gas desde Rusia, y a través de Nord Stream 2, el consumo europeo está aumentando y los volúmenes de la extracción disminuyendo, por lo tanto estamos seguros que el proyecto será llevará a cabo en los plazos previstos", respondió Nóvak a la pregunta de la prensa si la ampliación de las sanciones de EEUU puede afectar a la realización de Nord Stream 2.

Lea también: Turk Stream se construirá a tiempo pese a las sanciones de EEUU

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

La ley anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала