- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio combate contra los yihadistas al este de Damasco (vídeo)

© AP PhotoSoldados del Ejército sirio victoriosos
Soldados del Ejército sirio victoriosos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Siria siguen llevando a cabo fuertes combates contra los grupos terroristas Frente al Nusra y Faylaq al Rahman, que reforzaron sus posiciones cerca de Jobar y a las afueras de Ain Tarma, al este de Damasco (Siria).

En estas zonas se están registrando ataques de artillería y de misiles.

Una fuente militar informó a Sputnik que los extremistas del grupo Faylaq al Rahman intentaron recuperar el control de una planta de envasado de carne que estaba en manos del Ejército sirio desde hacía varios días.

"Al distraer la atención de los terroristas con el fuego de artillería, una parte de nuestras fuerzas los rodeó. El enemigo sufrió grandes pérdidas y se retiró", contó uno de los oficiales que participó en la operación de defensa de la planta.

De acuerdo con él, las fuerzas sirias "lograron avanzar hacia el sur de Jobar, donde entraron en una batalla directa con los combatientes".

"Esto sucedió enfrente de unos edificios donde se encontraban importantes posiciones de Al Nusra y Faylaq al Rahman", señaló.

Bandera de Siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
La capital siria, reconquistada: los terroristas se rinden en Damasco
El militar agregó que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas tomaron bajo su control estos edificios, así como los túneles subterráneos que los comunican.

Siria vive desde marzo del 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала