- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se prepara para la 'destrucción' masiva de dólares

CC BY 2.0 / Images Money / DollarUn dólar arrugado sobre el fondo de una bandera estadounidense
Un dólar arrugado sobre el fondo de una bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de un dólar débil, llevada a cabo por la Reserva Federal está llegando a su fin. Cada vez más factores indican que en un futuro próximo el precio de la moneda estadounidense comenzará a aumentar, mientras que su oferta en el mercado se reducirá, escribe el portal ruso Ridus.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
'Sorpresas' de Rusia y China: cómo podrían acabar con la economía de EEUU
Los inversores han quedado asustados por los resultados de la última reunión del Banco Central de EEUU donde se decidió que era hora de endurecer la política monetaria. Según el Comité Federal de Mercado Abierto, las condiciones financieras —precios de las acciones más altos, rendimientos de los bonos más bajos, términos de crédito relajados— son demasiado laxas de momento.

La Reserva Federal también ha dejado claro que está preparada para comenzar el 'ajuste cuantitativo', tal vez ya en septiembre, relata CBS.

La única manera de solucionar el problema es sacar los dólares que sobran del sistema financiero de EEUU, prosigue Ridus

En la primera etapa, se planean 'destruir' 10.000 millones al mes, después de lo cual esta cantidad será aumentada a 50.000 millones, según el deseo de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Una 'bomba' de 5 billones de dólares bajo EEUU
En opinión de los funcionarios financieros estadounidenses, el excedente de dólares fácilmente disponibles ha causado una especulación a gran escala y la formación de burbujas de mercado. Así, en agosto, los índices financieros de EEUU han establecido un récord: el S&P 500 desde noviembre ha crecido un 16% y durante estos 10 meses nunca ha caído más de un 3%.

Dentro de los programas de flexibilización cuantitativa emprendidos en respuesta a la crisis mundial de 2008, la Reserva Federal lanzó alrededor de 3,5 billones de dólares al mercado mundial. Como resultado, el sistema financiero se inundó de efectivo.

En cuanto a las consecuencias de la retirada de dólares planeada por la Fed, la mayoría de su carga recaerá sobre los hombros de los países en desarrollo, se destaca en la publicación.

Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El dólar cae casi hasta el mínimo anual tras el discurso de la jefa de la Reserva Federal
De acuerdo con el banco JP Morgan, la Reserva Federal durante tres años puede reducir el saldo en 2,2 billones de dólares. Esto, a su vez, conducirá a una salida de capital de los mercados emergentes por una suma de unos 220.000 millones de dólares. Según Sonja Gibbs, directora sénior del Instituto de Finanzas Internacionales, cada dólar retirado por la Fed reduce la afluencia del capital a los países en desarrollo en 10 céntimos.

Le puede interesar: El rublo se independiza del petróleo

Un dólar caro, a su vez, es un acontecimiento negativo para el mercado del petróleo, que ya está bajo presión debido a la sobreproducción, destacan los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала