América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina confirma prisión preventiva para exjefe del Ejército por delitos de la dictadura

© AFP 2023 / Juan MabromataCésar Milani, exjefe del Ejército de Argentina
César Milani, exjefe del Ejército de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación de Argentina denegó un recurso presentado por César Milani, jefe del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, a través del cual pedía su excarcelación en la causa que lo mantiene detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

"La Sala IV de Casación declaró "inadmisible" un recurso extraordinario de Milani contra la decisión de la Cámara Federal de Córdoba que confirmó el rechazo de la excarcelación", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

César Milani, exjefe argentino del Ejército (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ratifica detención y procesamiento del exjefe argentino del Ejército
El excomandante en jefe fue detenido el 17 de febrero cuando fue a prestar declaración indagatoria por el secuestro en marzo de 1977 de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste).

Jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Milani fue procesado por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos sufridos por estas dos víctimas y por Verónica Mata, también de La Rioja.

El 3 de marzo, el militar retirado fue procesado en otro caso de lesa humanidad por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la provincia de Tucumán (noroeste), acusado de ser responsable del secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, que cumplía el servicio militar obligatorio.

Milani también está procesado en una causa que lo acusa de enriquecimiento ilícito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала