Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrazil's interim President Michel Temer receives a jacket for the Brazil uniform, during a presentation ceremony of the Delegation of the Olympic Athletes at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil July 13, 2016.
Brazil's interim President Michel Temer receives a jacket for the Brazil uniform, during a presentation ceremony of the Delegation of the Olympic Athletes at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil July 13, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Federal brasileña inició una operación para investigar presuntos desvíos de recursos públicos del Ministerio de Deporte en las becas que recibían muchos atletas brasileños, algunos de ellos olímpicos.

"En el periodo de un año el grupo consiguió crear 25 atletas fantasma, incluso de alto rendimiento y nivel olímpico; los fraudes habrían ocurrido en 2012 y, según las informaciones del Ministerio del Deporte, podría haber entre 810.000 y un millón de reales (315.000 dólares)", informó en un comunicado la Policía Federal.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia al presidente Temer por corrupción
La organización desviaba recursos del programa "Bolsa Atleta" (beca atleta), que desde que se creó en 2005 benefició a 23.000 competidores, según datos del Ministerio de Deporte.

Esta cartera informó en una nota oficial que la denuncia de presuntas irregularidades partió de sí misma, cuando en 2012 identificó un posible fraude en el programa e instaló una investigación interna que después pasó a manos de la policía.

Además, reiteró la importancia de este programa de becas, recordando los "expresivos resultados" obtenidos en los Juegos de Río 2016.

El 77% de la delegación olímpica y el 90,9% de la delegación paralímpica estaba integrada por atletas becados con este programa.

Lea más: El escándalo de corrupción de Brasil fue impulsado por EEUU

Además, 18 de las 19 medallas olímpicas conquistas por Brasil y el total de las 72 paralímpicas fueron conquistadas por beneficiarios del "Bolsa Atleta".

La operación que arrancó este viernes la Policía Federal se denominó "Habana" en alusión a que parte de los miembros del supuesto grupo que desviaba fondos públicos son brasileños nacidos en Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала