- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de oficio de Yanukóvich se niega a defenderlo

© AFP 2023 / Alexander NemenovVíctor Yanukóvich
Víctor Yanukóvich - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El abogado de oficio asignado al expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, Vitali Meshechek, declaró que renuncia a representar al antiguo jefe de Estado en el caso de alta traición debido a la complejidad del expediente.

"Teniendo en cuenta la especial complejidad de la causa penal, creo que para una mejor y más adecuada defensa de Yanukóvich ya no puedo participar en el examen del caso", dijo el abogado durante una audiencia judicial.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"
Pese a que los fiscales consideraron que el jurista debe seguir defendiendo a Yanukóvich, el tribunal del distrito de Obolón de Kiev satisfizo la petición, según declaró el juez Vladislav Deviatko.

El tribunal suspendió la audiencia hasta el 6 de septiembre, plazo durante el cual se le debe asignar a Yanukóvich un nuevo abogado de oficio.

El exmandatario, procesado en Ucrania por múltiples causas penales tras su destitución en 2014, se declara inocente.

Le puede interesar: El expresidente de Ucrania señala a Francia, Polonia y Alemania como 'culpables' del Maidán

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
¡Ups! Defensa de Yanukóvich denuncia desaparición del original del acuerdo con oposición
En el caso de alta traición, cuyo examen formal comenzó en junio pasado, los fiscales piden cadena perpetua para Yanukóvich.

A principios de julio, el expresidente renunció a sus abogados explicando que no quiere "participar en un proceso judicial cuyo resultado está predeterminado", tras lo cual la justicia ucraniana asignó a Meshechek como abogado de oficio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала