- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí reabre su frontera con Catar

© Foto : Pixabay/GLadyLa Meca, Arabia Saudí
La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí anunció la reapertura de un puesto de control en su frontera con Catar para que los musulmanes cataríes puedan realizar este año el hach, la peregrinación a la Meca que es considerada uno de los cinco pilares del islam.

Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Experto: Riad y Doha mantienen una disputa oculta durante años
A los peregrinos cataríes no se les exigirá la autorización electrónica para cruzar a Arabia saudí a través del puesto de Salwa, cita el diario Saudi Gazette un decreto del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, custodio de las dos ciudades santas del islam, la Meca y Medina.

También podrán entrar en el reino a través de dos aeropuertos saudíes, en vuelos que serán costeados por Riad.

Además: Arabia Saudí recibe a más de un millón de peregrinos a La Meca

El 5 de junio, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos ompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Muslim pilgrims circle the Kaaba at the Grand Mosque in Mecca - Sputnik Mundo
Catar acusa a Arabia Saudí de politizar el tema de la peregrinación a La Meca
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Le puede interesar: Un juego secreto se cuece en Oriente Próximo sin que nadie se dé cuenta

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала