- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos tres funcionarios de la embajada de EEUU en Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah The U.S. embassy is seen in this general view taken in Sanaa
The U.S. embassy is seen in this general view taken in Sanaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad yemeníes, leales a los rebeldes hutíes, detuvieron a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, Saná, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad.

"Las fuerzas de seguridad de Yemen detuvieron a tres funcionarios de la embajada de EEUU y los llevaron a un lugar desconocido", dijo.

Indicó que hasta el momento no se presentaron cargos en contra de los detenidos ni hubo un anuncio oficial sobre el arresto.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Occidente, sus ONG y sus medios de comunicación ignoran lo que está pasando en Yemen"
El 17 de agosto varios medios locales informaron de la detención de 12 empleados de una oficina de la ONU y de la embajada estadounidense en la capital yemení.

Sin embargo, una fuente en la oficina local de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) desmintió estos informes.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lea más: Yemen, víctima de una guerra silenciada

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала