- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania borra las huellas de Lenin

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn monumento en honor a Lenin (imagen referencial)
Un monumento en honor a Lenin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 1.300 monumentos en honor al revolucionario ruso Vladímir Lenin han sido demolidos en Ucrania en el marco de la llamada 'descomunistización' del país.

El monumento de Lenin en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania sustituye los nombres comunistas de más de 50.000 calles
"Lenin ya no está en las ciudades ucranianas", declaró el director del Instituto Ucraniano de Memoria Nacional, Volodimir Viatróvich, en una entrevista con el portal LIGA.net. 

Paralelamente, subrayó que todavía no se sabe si siguen quedando algunos monumentos en pequeños poblados ucranianos. Viatróvich agregó también que la decisión de sustituir las estatuas derribadas con otros monumentos debe ser tomada por las autoridades locales.

En mayo del 2015, entró en vigor en Ucrania una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética. En virtud de esta ley se deberán renombrar las localidades y las calles que llevan nombres de revolucionarios soviéticos. El instituto elaboró una lista de 520 personalidades históricas cuya actividad está sujeta a la ley de 'descomunistización' y, en consecuencia, cuyos apellidos deben dejar de figurar entre los nombres geográficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала