- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU comenta el futuro de los ejercicios con Corea del Sur

© AP Photo / Lee Jin-manA U.S. Navy's F/A-18 Super Hornet fighter approaches the deck of the Nimitz-class aircraft carrier USS Carl Vinson during the annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and the United States
A U.S. Navy's F/A-18 Super Hornet fighter approaches the deck of the Nimitz-class aircraft carrier USS Carl Vinson during the annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and the United States - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, afirmó de visita en Pekín que Washington no se plantea ahora renunciar a la celebración de ejercicios militares con Seúl para mitigar la tensión con Pyongyang.

"No está ahora sobre la mesa de negociaciones a ningún nivel", dijo Dunford, citado por Reuters.

Dunford sugirió no renunciar a esos ejercicios al resaltar que "son muy importantes para mantener la capacidad de la alianza para defenderse".

"Mientras Corea del Norte siga siendo una amenaza, necesitamos mantener un alto grado de preparación para responder a ella", insistió.

El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú advierte de las consecuencias de los ejercicios de Washington y Seúl
Corea del Norte amenazó en agosto con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

El presidente de EEUU, Donald Trump, que en un principio amagó con "fuego y furia" a Pyongyang y advirtió que las opciones militares ya están preparadas, calificó de sabia la decisión del dirigente norcoreano.

También: "¡Cálmate, Trump!", exigen los surcoreanos

Corea del Norte llevó a cabo en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Atrapado en el laberinto coreano: por qué Trump no podrá someter a Pyongyang
En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como por avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lea más: Alemania apoya el plan de China y Rusia para solucionar el conflicto coreano

El Departamento de Estado declaró a mediados de este agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a un planteamiento que fue formulado originalmente por Pekín y que se plasmó luego en una iniciativa chino-rusa.

Por su parte, Pyongyang evitó responder a la propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала