- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro anuncia el inicio de la recuperación económica en Siria

© REUTERS / Goran TomasevicLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La inauguración de la Feria Internacional de Damasco después de varios años de guerra significa el comienzo de la recuperación económica de Siria, dijo a Sputnik el ministro de Industria de Siria, Ahmad al Hamu.

La 59ª Feria Industrial Internacional se inauguró este 17 de agosto en Damasco, por primera vez desde el comienzo del conflicto armado en el país, la parte siria espera la presencia de más de dos mil delegaciones de diversos países del mundo en esta actividad.

Le puede interesar: El Gobierno sirio recupera el control sobre un importante yacimiento de petróleo (vídeo)

Según Al Hamu, este acontecimiento impulsará la reconstrucción de las ramas industriales de Siria.

"El regreso de esta muestra tras años de guerra significa que la vida vuelve a su cauce, y ello supone activar las unidades de producción con el fin de impulsar la reconstrucción del país", declaró el ministro.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria
Al reconocer que los terroristas ocasionaron graves daños al sector industrial, Al Hamu dijo que muchas compañías establecen precios que la población puede pagar y al mismo tiempo garantizan una buena calidad de sus productos, por lo cual aumenta la demanda y al mismo tiempo surge la posibilidad de exportarlos.

La Feria Internacional de Damasco tenía muy buena reputación en la región de Medio Oriente, se celebró por primera vez en 1954, su última edición databa de 2011.

Las autoridades sirias esperan poder recuperar su fama y éxito de antaño.

Lea más:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала