Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 35 muertos en requisa en una cárcel del sur de Venezuela

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 35 reclusos fallecieron en el Centro de Detención Judicial del estado venezolano de Amazonas (sur), cuando fuerzas de seguridad se disponían a ingresar al recinto con el objetivo de hacer una requisa, aseguró el gobernador Liborio Guarulla.

"Masacre en el Centro de Reclusión de Puerto Ayacucho; más de 35 cadáveres dejó la toma de este centro por la Unidad Especial del MRIJP (Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz)", denunció Guarulla a través de su cuenta oficial de Twitter.

​El gobernador destacó que la cifra de fallecidos representa casi 40% de los detenidos en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, que posee una población de 105 reclusos.

Hasta el momento se desconoce la identificación de las víctimas y no ha habido pronunciamiento por parte del Ministerio de Interior y Justicia.

​El diario El Nacional reseñó que unos seis oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos tras el intercambio de disparos que se originó al momento en que los uniformados intentaron tomar el centro de reclusión.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo al portal digital de noticias venezolano Run Run que la toma comenzó el martes y culminó en horas de la mañana del miércoles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала