- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora australiana provoca la furia de sus colegas (foto, vídeo)

© REUTERS / Mick TsikasPauline Hanson se quita un burka en el Parlamento de Canberra
Pauline Hanson se quita un burka en el Parlamento de Canberra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido derechista de Australia One Nation, Pauline Hanson, ha usado un burka en el Senado nacional provocando alboroto y crítica, informan medios locales.

"¿Es extremo? Sí. ¿Está transmitiendo mi mensaje? Así lo espero. No hay mejor lugar para comenzar que el Parlamento", comentó la propia Hanson.

Визит президента РФ В.Путина в Австралию - Sputnik Mundo
"Muchos ciudadanos quieren el tipo de liderazgo de Putin aquí en Australia"
La entrada de Hanson provocó un choque de acusaciones entre otros senadores. Así, la política intentó hacer llegar el mensaje de su formación política, que quiere prohibir la prenda en Australia.

Un ministro gubernamental, George Brandis, condenó el truco de Hanson. En un discurso emotivo, Brandis aseguró que las acciones de la señora Hanson podrían llegar a alienar aproximadamente a 500.000 australianos que se adhieren a la fe islámica.

Pauline Hanson es una de las opositoras más feroces a la migración, el multiculturalismo y la inversión extranjera, además de escéptica del clima y partidaria del movimiento antivacunación.

Le puede interesar: Entra en vigor la prohibición de llevar el burka en Austria

No es su primera actuación pública de esta naturaleza para atraer la atención. Después de recibir amenazas de muerte en 1997, apareció un vídeo suyo en el que proclamaba solemnemente: "Compatriotas australianos, si ustedes me están viendo significa que he sido asesinada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала