Venezuela entrega nota de protesta por declaraciones del portavoz alemán sobre constituyente

© AFP 2023 / Odd AndersenSteffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania
Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela entregó el miércoles una nota de protesta a la embajada de Alemania luego que el portavoz del Gobierno de ese país, Steffen Seibert, calificara de ilegítima la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Le entregamos una nota de protesta severa por las opiniones que emitió el portavoz del Ejecutivo de la canciller alemana, Angela Merkel, hace 48 horas con las cuales comenzó la violación a todos los principios del derecho internacional", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al término de una reunión con el embajador alemán, Stefan Andreas Herzberg.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Todo lo que no te cuentan sobre la Constituyente de Venezuela

El ministro sostuvo que "hemos dejado claro que Venezuela tiene sus instituciones y su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni EEUU ni ninguno país de la Unión Europea, tiene ninguna responsabilidad ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela".

Arreaza argumentó que la oficialista ANC ha neutralizado la violencia y pacificado el país, que había sido testigo de intensas protestas opositoras desde el mes de abril, con más de 120 fallecidos.

El canciller aseguró que los líderes opositores decidieron optar por el camino de la democracia e inscribieron a sus candidatos para las elecciones regionales que serán en octubre próximo.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: Asamblea Constituyente devuelve la paz política a Venezuela

"Venezuela está en una situación posconstituyente y si algo quiere hacer la comunidad internacional es respetar la soberanía de Venezuela, reconocer que las cosas han vuelto a su orden institucional y condenar a quienes tengan que condonar que son los causantes de la violencia", resaltó.

El 5 de este mes el Gobierno de Nicolás Maduro instaló la ANC, no reconocida por la oposición ni por la mayoría de los países de la región.

El nuevo órgano cuenta con facultades por encima de los poderes públicos y ha anunciado que sesionará durante dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала