- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú duda que Corea del Norte pudiera hacerse con tecnologías de misiles fuera de Ucrania

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones de Kiev de que Pyongyang no tuvo acceso a las tecnologías de misiles en el territorio ucraniano no corresponden a la realidad, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Lo que ha dicho Kiev, de que nadie hizo nada allí, no corresponde a la realidad", dijo la diplomática a la radio Vesti FM.

Réplicas de los misil Scud-B de Corea del Norte y de los misiles Hawk de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos apuntan al origen ucraniano de motores en nuevos misiles norcoreanos

Zajárova recordó el caso de los dos espías norcoreanos condenados en Ucrania por intentar robar información tecnológica relacionada con misiles ucranianos, suceso reflejado en un informe de 2013 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los norcoreanos estaban interesados en nuevos procesos tecnológicos, en los diseños de los sistemas de misiles y en sistemas de combustible, precisó.

El diario The New York Times publicó el lunes, citando documentos clasificados de las agencias de inteligencia de EEUU y un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) de ese país, que los motores que Corea del Norte usó en los dos misiles balísticos lanzados en julio pasado podrían tener origen ucraniano.

Активная фаза учений Rapid Trident на Украине - Sputnik Mundo
Agencia Espacial ucraniana: artículo sobre Corea del Norte fue inspirado por Rusia

Tanto el Gobierno ucraniano como la empresa Yuzhmash, a la que el estudio del IISS identificó como el posible fabricante de los motores, desmintieron su implicación, mientras que el director general de la oficina de diseño Yuzhnoye de la compañía ucraniana, Alexandr Degtiariov, defendió que los motores podrían haber sido "copiados".

El líder ucraniano, Petr Poroshneko calificó las "acusaciones" de "absurdas" y afirmó que se llevará a cabo "una investigación completa y exhaustiva", cuyos resultados saldrán en tres días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала