- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estudia declaraciones de Damasco sobre tóxicos suministrados a terroristas en Siria

© AP PhotoVíctima del ataque químico en Idlib
Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está estudiando las declaraciones de Damasco sobre la posible implicación de EEUU y el Reino Unido en el suministro de sustancias tóxicas a terroristas en Siria, comunicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Hak.

"Los organismos de la ONU tratan de estudiar todas las declaraciones sobre el uso de sustancias tóxicas sin importar cuándo fueron emitidas, pero por ahora no hay comentarios", dijo Hak en declaraciones a Sputnik.

Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Siria creará las condiciones para investigar el ataque químico en Idlib
El viceministro de Exteriores de Siria Faisal Mekdad declaró que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Siria apunta a que fueron suministradas por EEUU y el Reino Unido.

Las sustancias en cuestión fueron encontradas en los depósitos de armas de los terroristas en Alepo y en varios suburbios orientales de Damasco.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia.

Lea más: Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib

Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU no detecta el uso de armas químicas por parte de Daesh
Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

También: Ataque químico en Siria: la lógica de Rusia vs. la furia de EEUU

En entrevista con Sputnik, el presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала