América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil revisa a la baja el aumento del salario mínimo para reducir déficit

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció que el salario mínimo en 2018 será de 969 reales (306 dólares), diez reales menos de lo previsto hasta ahora, aunque el propio Ejecutivo reconoció que podría haber más cambios.

"El salario mínimo solo se conocerá en enero, hasta entonces las cosas pueden cambiar", dijo el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, señaló el diario Folha de São Paulo.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil quiere subir a $310 el salario mínimo para 2018
Se estima que con el recorte las arcas públicas ahorrarán 3.000 millones de reales (948 millones de dólares), ya que en Brasil 45 millones de personas cobran el salario mínimo, muchos de ellos pensionistas y jubilados que reciben esa cantidad de parte del Gobierno.

Por ley el salario mínimo en Brasil se define en base al porcentaje de crecimiento de la economía de dos años antes sumado al porcentaje de la inflación, pero como el Producto Interno Bruto retrocedió un 3,6 por ciento en 2016, la variación negativa no será reflejada.

El Gobierno revisó el martes al alza sus previsiones de déficit para 2017 y 2018, debido a la baja recaudación propiciada por la crisis económica y se espera que en esos dos años sea de 159.000 millones de reales (más de 50.170 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала