- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos explican los secretos de 'Juego de Tronos' (contiene spoilers)

© AP Photo / Macall B. PolayJamie Lannister se lanza sobre el dragón Drogon
Jamie Lannister se lanza sobre el dragón Drogon - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué fragmentos de la serie te aceleran más el pulso? Según un nuevo estudio, no son las escenas de violencia ni las de sexo.

En la investigación han participado 300 espectadores que se han sometido a 2,3 millones de mediciones de su pulso mediante la aplicación Cardiogram para Apple Watch. El objetivo era sencillo: detectar los momentos más emocionantes de la nueva temporada.

George R. R. Martin, escritor estadounidense - Sputnik Mundo
El creador de 'Juego de Tronos' busca inspiración en un castillo ruso (fotos)
De los cinco mejores momentos, cuatro involucran en gran medida diálogos, momentos dramáticos y tensión entre los personajes, en lugar de los clásicos enfrentamientos sangrientos.

A los participantes se les pidió que utilizaran la aplicación para medir su frecuencia cardíaca cada cinco segundos. Las mediciones comenzaban un cuarto de hora antes de que se iniciara cada episodio.

En el quinto lugar de la lista está el interrogatorio que Daenerys realiza a lord Varys sobre sus engaños y trampas antes de unirse a la corte de la reina. La escena consiguió provocar una frecuencia cardíaca entre la audiencia de hasta 76 latidos por minuto de promedio.

La ciencia predice qué personaje de 'Juego de tronos' sobrevivirá hasta el final de la saga - Sputnik Mundo
La ciencia predice qué personaje de 'Juego de tronos' sobrevivirá hasta el final de la saga
Por encima de esta escena, y empatadas a 'pulsaciones', se sitúan la propuesta de matrimonio de Euron Greyjoy a Cersei en el primer episodio y la petición de ayuda a Daenerys por parte de Jon y Davos en el tercer episodio. Ambos momentos llevaron a los espectadores hasta los 83 latidos por minuto.

El segundo lugar de la lista se lo llevó la primera escena de la temporada, cuando Arya Stark se toma la venganza de los Frey acabando con el patriarca de la familia. Ese momento llevó el ritmo cardíaco del público hasta los 83,2 latidos por minuto.

Te puede interesar: Actor de Game of Thrones sufre represalias a raíz de su personaje

Sin embargo, la escena más emocionante de lo que va de temporada sí implica una acción física. Con 91 latidos por minuto de promedio, el momento en el que Jaime Lannister se lanza contra Daenerys y su dragón Drogon, en el final del episodio 4, se llevó el 'premio' al momento más intenso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала