- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU llama a no agravar la situación en la península de Corea

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn militar nortecoreano
Un militar nortecoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, llamó a evitar cualquier acción que pueda conducir al agravamiento de la situación en el península de Corea.

Así comentó la información de que EEUU prevé continuar realizando ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

"Decimos a ambas partes que deben abstenerse de todo acto que pueda empeorar la situación, (…) destacamos la necesidad de una solución política", dijo Nebenzia a los periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Siria, Venezuela, Filipinas o Corea: Trump busca país para una "pequeña guerra victoriosa"
En los últimos meses se han incrementado considerablemente las tensiones entre Corea del Norte y EEUU tras la perseverancia de la nación asiática en desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, el emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Rusia presentó a principios de julio en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta ruso-china, conocida como "doble congelación", que prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos, así como recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos de gran escala.

Esta iniciativa fue rechazada por EEUU y no fue comentada por Corea del Norte.

Washington insiste en que China debe ejercer presión sobre Corea del Norte para que Pyongyang cese los ensayos de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала