Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Mundial de Fútbol de Rusia 2018: los hinchas brasileños aprenden ruso

Síguenos en
Falta menos de un año para que arranque el Mundial de Fútbol de Rusia. Las agencias de viaje de Brasil están vendiendo con éxito los paquetes turísticos para acudir a la competición. Los aficionados creen en la victoria de la selección 'canarinha' y los profesores de ruso señalan el creciente interés por aprender ruso.

Sputnik calculó los gastos aproximados de un viaje al Mundial para los brasileños. Resultó que cualquier aficionado necesitará entre 7.000 y 11.000 dólares para asistir al campeonato, que se celebrará en varias sedes de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

Logo del Mundial 2018 en San Petersburgo - Sputnik Mundo
"En Rusia hay mucha ilusión por recibir el Mundial de Fútbol"
Esta suma, de hecho, puede ser suficiente en Brasil para comprar un automóvil barato, como por ejemplo un Chery QQ Smile.

Los considerables gastos no representan un obstáculo para los verdaderos aficionados al deporte rey. Uno de ellos, Andrei Mairro, de Sao Paulo, recalcó en una entrevista a Sputnik las ventajas que puede proporcionar un viaje a Rusia.

"Creo que el Mundial puede ser una buena oportunidad para nosotros, los brasileños, porque podremos visitar ciudades rusas que normalmente no forman parte de los típicos itinerarios turísticos. Será muy interesante ver Samara, Ekaterimburgo, etc.", subrayó Mairro.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Unos 25.000 mexicanos asistirán al Mundial 2018 en Rusia
Para no pagar todo el dinero del viaje de una vez, existen alternativas. Así, una de las agencias turísticas de Sao Paulo, 55 direcciones, ofrece itinerarios que incluyen viajes a todas las localidades donde se celebrará el campeonato por 10 pagos de 456 dólares cada uno.

Pero para que el viaje a Rusia sea realmente agradable, la psicóloga y profesora rusa Alina Kalédina, que vive en Brasil desde hace cinco años, aconsejó aprender por lo menos un mínimo de palabras rusas y el alfabeto cirílico.

"Quien piense que solo con los conocimientos de inglés es suficiente en Rusia se equivoca seriamente. La lengua rusa no se parece ni a inglés ni al portugués. Y los rusos hablan muy poco inglés", expresó Kalédina.

Además: Rusia no exigirá visado a visitantes de la Copa Confederaciones y el Mundial

Por eso, la profesora recomienda aprender un saludo común en ruso —'Zdrávstvuite'-, que equivaldría al 'Olá!' portugués. Además, es conveniente saber cómo preguntar los precios: '¿Skólko stoit?'

Para que un brasileño sea capaz de leer las palabras rusas será suficiente con un mes de clases (dos horas a la semana), resume la profesora.

No se lo pierda: "El Mundial de fútbol de Rusia será fantástico"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала