Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales: "Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina"

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las amenazas de intervención militar de Estados Unidos sobre Venezuela y señaló que defender la revolución bolivariana es también apoyar la soberanía y dignidad de América Latina.

"Defender a Venezuela es defender la soberanía y la dignidad de toda América Latina", dijo Morales en un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde la localidad minera de Porco, en el departamento de Potosí (sur).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Siria, Venezuela, Filipinas o Corea: Trump busca país para una "pequeña guerra victoriosa"

El mandatario hizo esas declaraciones al expresar su pleno respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y censurar el silencio de algunos gobiernos de la región frente a las amenazas de Estados Unidos sobre Venezuela.

"Queremos decirle desde acá al hermano Maduro que estamos con Venezuela, estamos con la revolución democrática, por la dignidad y soberanía de todos los pueblos de América Latina", exclamó el gobernante.

Asimismo, Morales anunció que las organizaciones de la sociedad civil afines al Gobierno realizarán en los próximos días manifestaciones de protesta en todo el país "para defender la dignidad y soberanía de toda América Latina".

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"

"En este tiempo, defender a Venezuela no solamente es defender a Venezuela, es defender a toda América Latina", insistió.

El mandatario aseguró que continuará acompañando al Gobierno de Maduro y que no claudicará en esa causa.

Asimismo, consideró que "la agresión del imperio continúa hacia algunos países, no solamente en América Latina, sino en todo el mundo" con el objetivo de controlar sus recursos naturales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала