- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 35 millones de huevos con fipronil suministrados a Alemania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 35,3 millones de huevos contaminados con el insecticida fipronil fueron entregados al estado federado alemán de Baja Sajonia en los últimos meses, comunicó el ministro local de agricultura, Christian Meyer, citado por el periódico Neue Osnabrücker Zeitung.

Huevos - Sputnik Mundo
Mayoristas de Bélgica planean pedir a la UE indemnización por la crisis de huevos
Más temprano el diario informó de unos 28 millones de huevos contaminados.

Se indica que el aumento de la cifra es el resultado de un recuento que realizó la Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (Laves, por sus siglas alemanas).

"Le he pedido a Laves que examine el sistema de alerta rápida, en el que todos los informes sobre huevos contaminados se reportan legiblemente a la Federación", dijo Meyer.

A finales de julio pasado se supo que miles de huevos en la red comercial europea podrían estar contaminados por fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque un consumo continuado de esa sustancia puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

Lea más: La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados

Los primeros en lanzar la alerta fueron Bélgica, Países Bajos y Alemania; luego se les sumaron Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia, así como Hong Kong que habría importado huevos contaminados de Europa.

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, convocó para el próximo mes una reunión de urgencia para tratar la crisis de los huevos contaminados que afecta a la mitad del bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала