¿Una copa diaria ayuda a vivir más?

CC0 / Pixabay / Una chica con una copa
Una chica con una copa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tomar un poco de vino o cerveza para relajarse regularmente puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir una muerte prematura, revela un nuevo estudio.

Sin embargo, hay que resaltar que este consumo de alcohol solo será beneficioso cuando no se tomen más de dos copas diarias.

En un bar (archivo) - Sputnik Mundo
Confirmado por la ciencia: el alcohol es bueno para tu memoria
Para este estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, los investigadores realizaron encuestas a más de 333.000 adultos de Estados Unidos y les hicieron un seguimiento de aproximadamente 8 años para estudiar la relación entre sus hábitos de consumo de alcohol y su longevidad.

En comparación con las personas que no tomaban ni una gota de alcohol, los bebedores moderados eran un 20% más propensos de morir prematuramente —por enfermedades cardíacas, especialmente—.

Una mujer con una copa de vino - Sputnik Mundo
Desmontan el mito de una 'saludable' copa de vino al día
Sin embargo, los bebedores empedernidos murieron un 10% más durante la realización del estudio y tenían al menos un 20% más de probabilidades de morir prematuramente, concretamente por cáncer.

Mientras duró el estudio, un total de 34.754 personas murió, entre ellas 8.947 por enfermedades cardiovasculares y 8.427 por cáncer.

"Si se consume alcohol, debe consumirse con moderación", subrayó el autor principal del estudio, Bo Xi, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала