América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide que casos asumidos por la jurisdicción militar pasen a la natural

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente hacer lo necesario para que los casos de civiles sometidos a la justicia militar sean enviados a tribunales ordinarios.

"Hemos recibido una comunicación del presidente de la República Nicolás Maduro, en su condición de jefe de Estado, solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar, sean declinados hacia la jurisdicción ordinaria", informó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
La presidenta de ese órgano indicó que darán ejecución "inmediata" a la solicitud del ejecutivo, a través de la Comisión de la Verdad, cuyos integrantes fueron juramentados en la sesión del 15 de agosto, transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Rodríguez aseguró los casos de estos civiles fueron asumidos por la justicia militar, ante la "inactividad" del Ministerio Público, mientras estaba como fiscal general Luisa Ortega.

Según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, entre abril y julio 655 civiles fueron presentados ante tribunales militares, en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno que se registraron en ese lapso y que dejaron más de 120 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала