- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Periodista afirma que Kiev lleva mucho tiempo comprando armas a EEUU

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares de la Guardia Nacional de Ucrania
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El periodista ucraniano Yuri Butusov, director del portal Censor.net, declaró que Ucrania lleva mucho tiempo comprando armas procedentes de EEUU.

"Las armas letales estadounidenses ya están en Ucrania, tras suministrar una partida de fusiles de francotirador Barrett M82 de 12,7 mm y M107 a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania, EEUU realizó una nueva entrega, se trata de lanzagranadas PSRL-1", escribió Butusov este 15 de agosto en su cuenta de Facebook.

Sistema de misiles antitanque FGM-148 Javelin - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU está interesado": asesor de Trump explica el envío de armas a Ucrania
El periodista indicó que "en abril de 2017 la Guardia Nacional compró 100 lanzagranadas de este tipo a la compañía estadounidense AirTronic USA".

Butusov añadió que varias unidades de la Guardia Nacional ucraniana utilizan ya esas armas que son una modificación del lanzagranadas soviético RPG-7.

Lea más: Donetsk acusa a EEUU y la OTAN de enviar armas a Ucrania

Según los datos del periodista ucraniano, en la actualidad Kiev compra en el extranjero granadas de fragmentación para los nuevos lanzagranadas.

"Después de los Barrett, Ucrania logró realizar otra compra de armas letales de EEUU (…), este tipo de transacciones acercan la esperada y necesaria decisión del Gobierno de EEUU de suministrar armas letales a Ucrania en el marco de los programas de ayuda militar norteamericana", apuntó Butusov.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú: envíos de armas de EEUU a Ucrania provocarían más acciones militares
A finales de julio el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses, informó que el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU elaboraron un plan de suministros de misiles antitanque y otras armas a Ucrania, una iniciativa que de momento no se ha aprobado por la Casa Blanca.

A principios de mayo el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de presupuesto nacional que destina a Ucrania una ayuda de más de 410 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2017, en particular para el apoyo militar de ese país.

Rusia en numerosas ocasiones advirtió que los envíos de armas a Ucrania pueden causar una escalada de tensión en Donbás.

Más aquí: EEUU gastó más de $600 millones en ayuda militar a Ucrania

Además, varios políticos europeos se oponen a los suministros de armas a Ucrania.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, los calificó de vía peligrosa y contraproducente para solucionar la crisis en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала