¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Agencia Espacial ucraniana: artículo sobre Corea del Norte fue inspirado por Rusia

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosАктивная фаза учений Rapid Trident на Украине
Активная фаза учений Rapid Trident на Украине - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe interino de Agencia Espacial Nacional de Ucrania, Yuri Rádchenko, afirmó que el artículo del diario The New York Times sobre supuestos suministros de armas y tecnologías militares a Pyongyang por Kiev podría haber sido inspirado por Rusia.

"Creo que hay alta posibilidad de que esta intervención en la prensa podría haber sido inspirada por nuestros "amigos" desde Rusia; porque ellos están interesados en bajar el ranking de nuestro país., que afirma sobre sus ambiciones en aquellos proyectos (espaciales) donde participamos", dijo Rádchenko.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Los misterios de Pyongyang: ¿De dónde provienen los misiles de Corea del Norte?
El 14 de agosto The New York Times, citando a Michael Elleman, experto en misiles del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, escribió que la empresa ucraniana Yuzhmash se perfila como el más probable fabricante de motores para dos misiles balísticos que Corea del Norte ensayó en julio pasado.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, desmintió suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte.

Lea también: Instituto IISS aclara el papel de Kiev en la entrega de suministros militares a Pyongyang

Por su parte, la empresa Yuzhmash, también afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que "nunca tuvo ni tiene actualmente relación alguna con los programas de misiles de Corea del Norte que tengan carácter espacial o de defensa".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала