América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prueba de amor: se tatuó la carta de su abuela con Alzheimer

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesAbuelos
Abuelos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven brasileño de 19 años conmovió a miles de usuarios de internet con su relato sobre el Alzheimer de su querida abuela y el impacto en la familia. Para homenajearla a sus 85 años tatuó en la costilla la transcripción de una tierna carta a mano que le escribió la señora.

Cuando ingresó a la facultad de periodismo en Sao Paulo, Leonardo Martins recibió una cartita de felicitaciones escrita a mano por su abuela, quien vive en su casa desde hace más de diez años y ha sido una gran inspiración en su vida. El joven guardó el precioso papel pero temía perderlo. Cuando se confirmó el diagnóstico de Alzheimer de la entrañable señora, el estudiante decidió tatuar la transcripción de la carta, preservando la caligrafía original.

Luego, compartió en su Facebook la foto del tatuaje, un vídeo del momento en el que se lo muestra a la abuela y una imagen de la infancia mencionada en la misiva. La publicación fue acompañada además de un intenso relato sobre cómo el Alzheimer de Dueña Lurdes había impactado en toda la familia. El conmovedor desahogo rápidamente se viralizó.

"El arroz empezó a quemarse más veces, las comidas pasaron a no tener sal. Algo pasaba. La abuela se olvidó hasta su propia edad el otro día. Dos meses atrás le vino como una laguna mental a la hora de tomar sus cinco remedios y desató a llorar de desesperación. Actualmente anda más quietita, pobre, quiere quedarse todo el día en su cuarto durmiendo. Todo terminaba con la frase ‘estoy medio olvidadiza hoy'", contó el nieto en la publicación viral.

La hija de un paciente con Alzheimer le afeita la barba - Sputnik Mundo
Si te pasa esto es probable que desarrolles la enfermedad de Alzheimer
Ante la repercusión de su testimonio, Martins declaró al portal UOL que si su mensaje sirvió para hacer que al menos la mitad de la gente que lo ha compartido o comentado llamara a sus abuelos para expresarles su cariño, sería la "gran acción" de su vida.

De acuerdo con el estudiante, el tatuaje llevó "cuatro horas de dolor" para ser finalizado, pero que ello no era nada comparado al amor que significa. Martins también manifestó su preocupación respecto a la reacción de la abuela, quien nunca se mostró favorable a ese tipo de expresión en el cuerpo. Sin embargo, el vídeo del abrazo entre ambos comprobó el amor del gesto y la conexión entre la entrañable señora y su nieto. La grabación fue vista más de 11 millones de veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала