- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa su pesar a Sierra Leona por numerosas víctimas de deslizamientos

© REUTERS / Ernest HenryConsecuencias de un deslave en Sierra Leona
Consecuencias de un deslave en Sierra Leona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo de Sierra Leona, Ernest Bai, por las numerosas víctimas de deslizamientos de tierra e inundaciones en este país, según se desprende de un comunicado en la página del Kremlin.

Según los datos actualizados, los deslizamientos de tierra han cobrado la vida de unas 400 personas, a otras 600 les dan por desaparecidas.

"Reciban mis condolencias cordiales por las numerosas víctimas humanas que provocó el deslizamiento en las afueras de Freetown", reza la nota.

Consecuencias de un deslave en Sierra Leona - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se solidariza con víctimas de deslaves en Sierra Leona
El líder ruso indicó que "lo más trágico es que entre los fallecidos se encuentran numerosos niños y adolescentes".

Más temprano el periódico Sierra Leone Telegraph informó que entre los numerosos cuerpos llevados a la morgue de la capital de Sierra Leona, Freetown, se encuentra alrededor de un centenar  de niños.

El medio comunicó que los derrumbes y ríos de lodo bloquearon más de 1.000 viviendas.

El Gobierno de Sierra Leona creó un centro de respuesta a emergencia y formó una comisión para evaluar los daños causados por el desastre.

Consecuencias de un deslave en Sierra Leona - Sputnik Mundo
Se eleva a 400 el número de muertos por deslizamiento de tierras en Sierra Leona
Ademas, los equipos de la ONU están trabajando para prevenir la propagación de infecciones que se transmiten por el agua, declaró el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones asignó 150.000 dólares de asistencia urgente a las victimas de inundaciones.

Los equipos de rescate, la Cruz Roja, los policías y militares toman medidas para evacuar a los habitantes de las zonas en peligro, ayudar a los afectados y eliminar las consecuencias del suceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала