- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La 'víbora' muerde: las maniobras conjuntas de Japón y EEUU en la isla de Hokkaido

Síguenos en
Las tropas estadounidenses y niponas han iniciado las maniobras conjuntas Northern Viper 17 en la parte norte de la isla de Hokkaido. Más de 2.000 efectivos de las unidades de élite se han unido a 1.500 soldados japoneses para participar en este acontecimiento militar.
© REUTERS / Toru HanaiAunque el propósito de estas maniobras "es contribuir a la seguridad en la Cuenca del Pacífico", algunos analistas coinciden en que estas solo buscan 'exhibir músculo militar' ante Pyongyang. En la foto: efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido.
Efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
1/14
Aunque el propósito de estas maniobras "es contribuir a la seguridad en la Cuenca del Pacífico", algunos analistas coinciden en que estas solo buscan 'exhibir músculo militar' ante Pyongyang. En la foto: efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiEfectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido.
Efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
2/14
Efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, en plenas maniobras en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLos ejercicios duran unos 18 días y tienen lugar en el campo de entrenamiento de Hokudaien, en la parte norte de la isla japonesa de Hokkaido. En la foto: militares estadounidenses, durante las maniobras conjuntas Northern Viper 17 en Hokkaido.
Militares estadounidenses, durante las maniobras conjuntas Northern Viper 17 en Hokkaido - Sputnik Mundo
3/14
Los ejercicios duran unos 18 días y tienen lugar en el campo de entrenamiento de Hokudaien, en la parte norte de la isla japonesa de Hokkaido. En la foto: militares estadounidenses, durante las maniobras conjuntas Northern Viper 17 en Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLos soldados norteamericanos dispararon fuego de mortero en plenos ejercicios para imitar las condiciones de combate reales. En la foto: la Infantería de Marina de Estados Unidos, durante las maniobras conjuntas con las Fuerzas de Autodefensa de Japón en la isla de Hokkaido.
La Infantería de Marina de Estados Unidos, durante las maniobras conjuntas con las Fuerzas de Autodefensa de Japón en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
4/14
Los soldados norteamericanos dispararon fuego de mortero en plenos ejercicios para imitar las condiciones de combate reales. En la foto: la Infantería de Marina de Estados Unidos, durante las maniobras conjuntas con las Fuerzas de Autodefensa de Japón en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiUn soldado estadounidense participa en las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido.
Un soldado estadounidense participa en las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
5/14
Un soldado estadounidense participa en las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLas Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante los ejercicios Northern Viper 17 en Hokkaido.
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante los ejercicios Northern Viper 17 en Hokkaido - Sputnik Mundo
6/14
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante los ejercicios Northern Viper 17 en Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLos ejercicios conjuntos de EEUU y Japón se celebran en el contexto de las crecientes tensiones entre Pyongyang y Washington, apoyado por sus aliados, Japón y Corea del Sur, en la región. En la foto: un soldado estadounidense, durante las maniobras en Hokkaido.
Un soldado estadounidense, durante las maniobras en Hokkaido - Sputnik Mundo
7/14
Los ejercicios conjuntos de EEUU y Japón se celebran en el contexto de las crecientes tensiones entre Pyongyang y Washington, apoyado por sus aliados, Japón y Corea del Sur, en la región. En la foto: un soldado estadounidense, durante las maniobras en Hokkaido.
© REUTERS / Toru Hanai"No creo que estemos más cerca de la guerra que la semana pasada, pero estamos más cerca de ella que hace una década", declaró el general estadounidense Joseph Dunford. En la foto: un militar estadounidense vuela con un paracaídas durante los ejercicios en la isla nipona de Hokkaido.
Un militar estadounidense vuela con un paracaídas durante los ejercicios en la isla nipona de Hokkaido - Sputnik Mundo
8/14
"No creo que estemos más cerca de la guerra que la semana pasada, pero estamos más cerca de ella que hace una década", declaró el general estadounidense Joseph Dunford. En la foto: un militar estadounidense vuela con un paracaídas durante los ejercicios en la isla nipona de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiEl vehículo de combate de infantería LAV-C2 del Ejército estadounidense, en plenos ejercicios en la isla de Hokkaido.
El vehículo de combate de infantería LAV-C2 del Ejército estadounidense, en plenos ejercicios en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
9/14
El vehículo de combate de infantería LAV-C2 del Ejército estadounidense, en plenos ejercicios en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLos militares norcoreanos suelen lanzar sus misiles rumbo al territorio nipón. Como resultado, estos proyectiles a menudo caen en la zona económica exclusiva de Japón y causan notable preocupación en Tokio. En la foto: los efectivos de la Infantería de Marina de EEUU toman parte en el simulacro en Hokkaido.
Los efectivos de la Infantería de Marina de EEUU toman parte en el simulacro en Hokkaido - Sputnik Mundo
10/14
Los militares norcoreanos suelen lanzar sus misiles rumbo al territorio nipón. Como resultado, estos proyectiles a menudo caen en la zona económica exclusiva de Japón y causan notable preocupación en Tokio. En la foto: los efectivos de la Infantería de Marina de EEUU toman parte en el simulacro en Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiUn soldado de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante las maniobras conjuntas con EEUU en Hokkaido.
Un soldado de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante las maniobras conjuntas con EEUU en Hokkaido - Sputnik Mundo
11/14
Un soldado de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, durante las maniobras conjuntas con EEUU en Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiLos soldados japoneses miran un vehículo estadounidense.
Los soldados japoneses miran un vehículo estadounidense - Sputnik Mundo
12/14
Los soldados japoneses miran un vehículo estadounidense.
© REUTERS / Toru HanaiLos efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, durante las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido.
Los efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, durante las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido - Sputnik Mundo
13/14
Los efectivos de la Infantería de Marina estadounidense, durante las maniobras conjuntas con Japón en la isla de Hokkaido.
© REUTERS / Toru HanaiUn efectivo del Ejército estadounidense camina con su paracaídas después de aterrizar en pleno campo durante las maniobras Northern Viper 17, que tuvieron lugar en la isla nipona de Hokkaido.
Un efectivo del Ejército estadounidense camina con su paracaídas después de aterrizar en pleno campo durante las maniobras Northern Viper 17, que tuvieron lugar en la isla nipona de Hokkaido - Sputnik Mundo
14/14
Un efectivo del Ejército estadounidense camina con su paracaídas después de aterrizar en pleno campo durante las maniobras Northern Viper 17, que tuvieron lugar en la isla nipona de Hokkaido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала