América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Danzas rusas engalanan Consejo de Ministros de Uruguay (fotos, vídeo)

© Sputnik / Ilana BreskerLa plaza principal de San Javier, Uruguay
La plaza principal de San Javier, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una reunión del Poder Ejecutivo de Uruguay, encabezada por el presidente, Tabaré Vázquez, se vio embellecida por una gala de danzas típicas eslavas, ejecutada por la colectividad rusa en el país suramericano.

Vestimentas típicas de Rusia, melodías eslavas y enérgicos pasos de baile frente a altas autoridades uruguayas fueron de las imágenes más pintorescas que dejó el último Consejo de Ministros del país. Se trató del grupo de baile 'Kalinka', de la localidad de San Javier, fundada hace más de 100 años por inmigrantes rusos.

​El baile inauguró la sesión del Consejo, la reunión que semanalmente mantiene el presidente, Tabaré Vázquez, junto a los titulares de cada cartera de Estado. Una vez por mes, el Poder Ejecutivo en su conjunto se convoca de manera abierta al público en una localidad del interior del país. Esta vez se realizó en Nuevo Berlín, pueblo aledaño a San Javier, en el departamento de Río Negro.

Lea más: Un enclave ruso en Uruguay festeja sus 104 años de vida

​El grupo Kalinka es uno de los conjuntos más representativos de la colectividad rusa en Uruguay y realiza con frecuencia espectáculos para reivindicar sus orígenes eslavos, enraizados en esas tierras desde 1913, cuando un grupo de exiliados del zarismo por motivos religiosos desembarcó en el lejano destino.

​Desde las redes sociales, la Presidencia de la República de Uruguay compartió fotos de la alegre inauguración. Otros funcionarios, como el vicepresidente, Raúl Sendic, subieron además vídeos de la peculiar apertura.

Lea más: Rusos de San Javier bailan kalinka y toman mate uruguayo

​Los miembros de Kalinka obsequiaron al presidente un cuadro con fotos del conjunto. A su vez, el mandatario destacó la importancia de las "muestras culturales" de los uruguayos, como con la que fue agasajado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала