- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a luchar contra racismo y xenofobia tras enfrentamientos en Charlottesville

© REUTERS / Lucas JacksonAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó a contrarrestar el racismo y la xenofobia tras los sucesos en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

"El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia están envenenando nuestras sociedades, debemos hacer frente a ellos, cada vez y en todas las partes", publicó Guterres en su cuenta de Twitter.

​La víspera, la ONU calificó de "discriminación y xenofobia" los enfrentamientos de partidarios y opositores de organizaciones de extrema derecha en Charlottesville y condenó la violencia contra los civiles.

El 12 de agosto, grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis llevaron a cabo el mitin "Unir a la derecha" en Charlottesville, Virginia, para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
La movilización degeneró en choques y terminó con un ataque terrorista cometido por un conductor que lanzó su automóvil contra una multitud de manifestantes contrarios a los derechistas, matando a una mujer y causando heridas a otras 19.

La cifra total de heridos y lesionados llegó a 34.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que ambas partes del mitin fueron responsables de la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала