- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 400 el número de muertos por deslizamiento de tierras en Sierra Leona

© REUTERS / Ernest HenryConsecuencias de un deslave en Sierra Leona
Consecuencias de un deslave en Sierra Leona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 400 cuerpos fueron encontrados en la capital de Sierra Leona, Freetown, tras los deslizamientos de tierra e inundaciones, comunicó la agencia Reuters.

Antes se informó de 350 muertos y 600 desaparecidos.

Los derrumbes y ríos de lodo bloquearon más de 1.000 viviendas.

El principal forense de la investigación, Seneh Dumbuya, supone que durante la búsqueda se pueden descubrir al menos 100 cuerpos más.

Situación en Sierra Leona - Sputnik Mundo
Al menos 600 desaparecidos tras deslizamientos de tierra en Sierra Leona
El Gobierno de Sierra Leona creó un centro de respuesta a emergencia y formó una comisión para evaluar los daños causados por el desastre.

Ademas, los equipos de la ONU están trabajando para prevenir la propagación de infecciones que se transmiten por el agua, declaró el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones asignó 150.000 dólares de asistencia urgente a las victimas de inundaciones.

Los equipos de rescate, la Cruz Roja, los policías y militares toman medidas para evacuar a los habitantes de las zonas en peligro, ayudar a los afectados y eliminar las consecuencias del suceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала