América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Arreaza: Gobierno venezolano quiere relaciones de respeto con EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela desea sostener relaciones de respeto mutuo con su par de EEUU, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, según cita de un medio local.

La Administración de Nicolás Maduro quiere establecer "relaciones de mutuo respeto" con el Gobierno de EEUU, dijo Arreaza en una manifestación de rechazo a los dichos del presidente estadounidense Donald Trump.

El 11 de agosto, Trump sostuvo que su administración mantenía abiertas todas las opciones respecto de la crisis venezolana y añadió que "no descartamos la opción militar".

"Toda América Latina se ha manifestado en contra de la amenaza del señor Trump; asimismo China, Rusia y organismos internacionales rechazaron el uso de la fuerza contra Venezuela", dijo Arreaza.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
El ministro añadió que "extendemos nuestra mano hacia Estados Unidos si ellos la quieren tomar, pero también tenemos un puño con el cual defenderemos la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez".

Las relaciones entre los dos países se tensaron en las últimas semanas, desde que Washington decidió imponer sanciones a altas figuras del Gobierno venezolano, entre ellas el propio Maduro, por su decisión de instalar una asamblea constituyente considerada ilegal por la oposición y criticada por la mayoría de los países latinoamericanos. 

Lea más: ¿Cuales son los intereses detrás de las sanciones a Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала