- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Rohaní abordan la cooperación ruso-iraní y la situación en Siria

© Sputnik / Servicio de prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasán Rohaní, conversaron este lunes por teléfono sobre la cooperación bilateral y la situación en Siria, según comunicó el Kremlin.

"Debatieron el desarrollo de la cooperación bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en las áreas de petróleo y gas, energía eléctrica y transporte, así como algunos temas de la agenda internacional", dice el despacho.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Irán y Rusia continuarán cooperando sobre Siria y otras crisis
En particular, intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria y confirmaron "el interés en aumentar la coordinación de los esfuerzos conjuntos para resolver la crisis".

Putin felicitó a su homólogo iraní por la toma de posesión, celebrada el pasado 5 de agosto, y le deseó éxito en su trabajo como presidente de Irán.

Los mandatarios acordaron seguir manteniendo contactos a distintos niveles.

Además: Rusia e Irán celebran consultas sobre la cooperación en el campo de la energía nuclear

La conversación tuvo lugar a iniciativa de Teherán, precisa el Kremlin.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала